Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Indígenas ecuatorianos toman posesión simbólica del Parlamento

Por otra parte, el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo que era indispensable frenar la violencia y propuso un diálogo.

Indígenas ecuatorianos toman posesión simbólica del Parlamento . Foto: Getty Images

Este viernes los dirigentes del movimiento indígena de Ecuador tomaron posesión simbólica de la Asamblea Nacional de su país.

Los dirigentes ingresaron al lugar para exigir al Gobierno que ponga fin a los recortes que se aprobaron la semana pasada, entre los que está el decreto 883 que indica la eliminación de subsidios de gasolina.

Le puede interesar: Presidentes ecuatorianos que dimitieron en los últimos 25 años debido a protestas civiles

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas manifestó que esto es “una victoria yo creo inolvidable que dejaremos sembrada para nuestra futura generación”.

Por su parte, Lenín Moreno propuso este viernes 11 de octubre un diálogo con los indígenas que han protestado últimamente en contra de los ajustes económicos realizados por su Gobierno.

Lea también: Gobierno de Ecuador dice que detuvo a venezolanos con "información" sobre Lenín Moreno

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario le envió un mensaje a los ciudadanos en donde decía que es "indispensable frenar la violencia" y recalcó su llamado para que “los dirigentes a dialogar directamente conmigo".