Internacional

Collor de Mello, expresidente de Brasil, vuelve al banquillo por lavado de dinero

El ahora senador senador de Brasil y acumula varias investigaciones por corrupción y blanqueo de capitales.

Collor de Mello. Foto: Getty Images

Collor de Mello. Foto: Getty Images(Thot)

La Policía Federal de Brasil lanzó este viernes una operación en la que vinculó al expresidente Fernando Collor de Mello (1990-1992) con una red de lavado de dinero

Un comunicado de la Policía Federal destacó que la investigación pretende “identificar y comprobar la probable relación de una autoridad pública (Collor) como responsable por adjudicarse inmuebles en subastas públicas, ocurridas en los años 2010, 2011, 2012 y 2016, utilizando a una persona interpuesta para ocultar su participación como beneficiario final de las operaciones". 

En la actualidad, Collor de Mello es senador de Brasil y acumula varias investigaciones por corrupción y blanqueo de dinero.

En mayo de este año la Procuraduría General de Brasil (Fiscalía) denunció al expresidente Fernando Collor (1990-1992) por delitos de robo al erario público relacionados con Petrobras.

En agosto del 2017 Collor de Mello fue imputado, en el marco de la Operación Lava Jato, por corrupción pasiva, lavado de dinero y por pertenecer a una organización criminal.

La Fiscalía lo acusó de haber utilizado la influencia del Partido Laborista Brasileño (PTB) sobre la empresa BR Distribuidora para negociar cerca de USD 9 millones en sobornos a cambio de un contrato de estaciones de gasolina y distribución de combustible.

La denuncia señaló que el congresista habría recibido otros USD 300.000 de empresas a partir de contratos de gestión de pagos y de programas de millas

Fernando Collor de Mello se postuló como candidato del Partido Laboral Cristiano para las elecciones presidenciales en Brasil que se realizaron en octubre de 2018.

Collor de Melo gobernó Brasil entre 1990 y 1992, cuando fue destituido por un caso de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad