La W RadioLa W Radio

Internacional

Ingeniero de comunicaciones de la Nasa da detalles de la llegada de Apolo 11 a la Luna

Carlos González Pintado confesó que, por encima de la emoción, había tensión para que los equipos de comunicación funcionaran bien y que debido a eso tenían que estar más atento.

Ingeniero de comunicaciones de la Nasa da detalles de la llegada de Apolo 11 a la Luna

Ingeniero de comunicaciones de la Nasa da detalles de la llegada de Apolo 11 a la Luna

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3929391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenía 22 años, me temblaban las rodillas, y decía ¡Uff he participado de algo histórico!: Carlos González Pintado, ingeniero de comunicaciones de la NASA. Foto: Getty Images

Carlos González Pintado, ingeniero de comunicaciones de la NASA, contó detalles exclusivos en los micrófonos de la W de lo que fue su experiencia en la transmisión de la llegada del Apolo 11 a la Luna, además de ser la primera persona en poder escuchar el lema "El águila ha aterrizado", antes que cualquier persona o medio en el mundo.

Sin embargo cuenta que fueron momentos muy tensionastes los que vivieron, todo a cuenta de que debían estar pendientes de que todo estuviera saliendo a la perfección, que no hubiera daños internos en la comunicación “Era obvio que por encima de la emoción, había tensión para que los equipos de comunicación funcionaran bien, por eso el equipo tenía que estar atento” señaló.

Le puede interesar: Escuche aquí el recuento de la llegada del hombre a la Luna

También, González recuerda con gran cariño esa etapa de su vida, debido a que era solo un joven de 22 años cuando sucedió la llegada del hombre a la luna, y por eso repliega una gran anécdota “Tenía 22 años, me temblaban las rodillas, y decía ¡Uff he participado de algo histórico”. Puntualizó.

Por último contó una curiosidad, debido a las dudas de saber si realmente el píe de Armstrong había sido lo primero en tocas la luna, ante esto el ingeniero enfatizó “Lo primero que pisó la luna fue un contenedor que llevaban los astronautas, en una bolsa donde los astronautas hacían sus deposiciones”, señalando que cuando los astronautas llegaron a la tierra, lo primero que hicieron fue, botar la bolsa, y sacarse el traje.

Lea también: Un juez ordena que Toledo siga detenido en EE.UU. al hallar riesgo de fuga

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad