La W RadioLa W Radio

Internacional

Inspector de Hacienda de España explica si el rey emérito podrá eludir la deuda fiscal

Julio Ransés Pérez, presidente de la Asociación Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, señaló que hay que diferenciar entre este caso y la Monarquía.

Inspector de Hacienda de España explica si el rey emérito podrá eludir la deuda fiscal

Inspector de Hacienda de España explica si el rey emérito podrá eludir la deuda fiscal

19:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/4094248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que va a ocurrir en las próximas semanas es que la fiscalía va a evaluar si el rey emérito ha regularizado lo que ha dejado de pagar: Julio Ransés Pérez. Foto: Getty Images

El rey emérito podrá eludir el delito fiscal mientras que la regularización sea plena y completa, así lo explicó a la W el presidente de la Asociación Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, Julio Ransés Pérez, quien señaló que la fiscalía evaluará en las próximas semanas si lo regularizado es todo lo que ha dejado de declarar.

Se terminaría el procedimiento siempre y cuando lo regularizado es lo que no se pagó en el momento”, comentó.

El rey emérito pagó a Hacienda 678.393,72 euros para intentar regularizar su situación fiscal. “El propio representante del rey emérito ha hecho determinados comentarios que nos permiten evaluar el monto regularizado en aproximadamente 1.200.000 euros”, aseguró.

Sin embargo, el pago es un adelanto de un monto mucho mayor.

Ha habido una investigación que trasciende al objetivo inicial. Inicialmente se estaba comprobando la existencia de unas supuestas comisiones que había recibido el rey emérito”, expresó.

“Se habla de comisiones en torno a 100 millones de euros. Si se pudiera demostrar que habían sido recibidos cuando era rey nuestra constitución establece la inviolabilidad de la figura del rey, por lo tanto no podría ser sometido a un procedimiento de tipo penal”, concluye.

Sobre el polémico video que publicó Podemos del rey Juan Carlos I con la banda sonora de narcos aseguró que la mayoría de españoles están satisfechos con la monarquía.

Nuestro rey nos ha defraudado porque es un defraudador, pero es la persona del rey no la institución de la monarquía”, comentó.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad