Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué implica que Trump reconozca la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental?

Mohamed Salem Salek, ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui, dijo que condenan este anuncio y no tiene ningún efecto jurídico.

La decisión de Trump contradice el derecho internacional: Mohamed Salem Salek. Foto: Getty Images

La decisión de Trump contradice el derecho internacional: Mohamed Salem Salek. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Frente Polisario (que lucha por la soberanía saharaui) condena la decisión del mandatario norteamericano.  Mohamed Salem Salek dice que la declaración de Donald Trump es un anuncio no reconocido por la comunidad internacional y parece una posición personal del mandatario saliente de los EE.UU.

De este modo, la Casa Blanca le brinda a Marruecos un decisivo apoyo días después de que el Frente Polisario declarara la guerra a Rabat, rompiendo un acuerdo de alto el fuego que ambos tenían desde 1991.

En noviembre de 1975 España renunció al Sáhara Occidental, que estuvo bajo su dominio desde 1884, como protectorado desde 1912.

El apoyo de los EE.UU no fue gratis para Marruecos que ha restablecido relaciones diplomáticas plenas con Israel. Marruecos se suma así a otros países árabes  y procederán a  la apertura de vuelos directos con Israel y la creación de oficinas de enlace.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?