Internacional

Israel ataca puestos de Hamás en Gaza

El ataque no causó heridos y se produce después de que globos incendiarios lanzados desde Gaza provocaran varios incendios en zonas israelíes.

Israel bombardeó objetivos militares del grupo islamista Hamás en Gaza esta madrugada, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios ayer viernes desde la franja hacia su territorio, lo que supone el segundo ataque de este tipo sobre el enclave en menos de dos semanas.

"Aviones de combate del Ejército israelí atacaron un complejo militar de Hamás y un punto de lanzamiento de cohetes", informó un portavoz militar en un comunicado.

Según agregó, el lugar donde se ubicaba el lanzacohetes "estaba muy cerca de área civil", lo que "una vez más" muestra "cómo Hamás sigue poniendo en peligro a los civiles palestinos".

El ataque israelí no causó heridos y se produce después de que globos incendiarios lanzados desde Gaza provocaran ayer varios incendios en zonas israelíes colindantes con el enclave, según prensa local.

Israel responsabiliza a Hamás, gobernante de facto en la franja, de cualquier acción o agresión procedente de Gaza, y suele atacar en represalia contra sus posiciones.

Estos últimos meses, cuando ha habido lanzamientos de globos incendiarios, el Ejército ha escalado su respuesta y reacciona también con bombardeos contra objetivos del grupo islamista. El último ataque de este tipo fue hace menos de dos semanas.

Le puede interesar:

Israel y las milicias de Hamás y Yihad Islámica se enfrentaron el pasado mayo en una dura escalada bélica de 11 días que se saldó con la muerte de 260 palestinos en la franja y de 13 personas en Israel.

Desde que se llegó al alto el fuego, la calma tensa impera en la zona pese a ciertos momentos puntuales de aumento de tensión.

Uno de los elementos que ha tensionado la situación es la demora del ingreso de un esperado envío de dinero de Catar, destinado a ayuda humanitaria en Gaza y foco de disputas en los últimos años.

Israel aplica un férreo bloqueo por tierra, mar y aire sobre Gaza desde 2007, cuando Hamás pasó a controlar el enclave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad