Israel no pedirá disculpas por interceptación de flotilla humanitaria que causó nueve muertos
En diálogo con La W, el ministro de la Información de Israel, Yuli-Yoel Edelstein, dijo que no pedirán disculpas por interceptación de una flotilla que llevaba ayuda humanitaria porque su país “tiene el derecho de defender a sus ciudadanos”.

(Thot)

En diálogo con La W, el ministro de la Información de Israel, Yuli-Yoel Edelstein, dijo que no pedirán disculpas por interceptación de una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Palestina que dejó nueve muertos porque su país “tiene el derecho de defender a sus ciudadanos”.
Edelstein afirmó que fuentes de inteligencia del Ejército israelí habían anunciado que en esa flotilla había gente que tenía contacto con al red terrorista de Al Qaeda y que estaban “seguros que no se trataba sólo de ayuda humanitaria”.
El funcionario también dijo que acciones como esas seguirán ocurriendo con barcos que lleven “supuesta ayuda humanitaria” sino no acatan las normas israelíes.
Aseguró, además, que no cree que pacifistas, como los que iban el la flotilla, anden con armas y cuchillos, con los que, al parecer, atacaron a los soldados hebreos.
Por otra parte, indicó que su ejército se prepara para abordar otro barco de propiedad irlandesa y malaya con un cargamento de ayuda humanitaria, y que llegará mañana.
De igual forma, dijo que a la prensa judía le queda muy fácil criticar las acciones del Gobierno en la Franja de Gaza, pero que esa es la forma de controlar el tráfico de armas en el lugar.
El rechazo entre líneas
Claude Heller, embajador permanente de México ante la ONU, dijo en la W que el comunicado que emitió el Consejo de Seguridad en el que condena el ataque pero no a Israel hay que leerlo entre líneas porque allí se rechaza el uso de fuerza del estado hebreo.
“En el fono tiene una condena a los actos de violencia y el uso de la fuerza de Israel, si uno lee entre líneas el comunicado es bastante claro ente eso”, señaló Heller.
El embajador aseguró que los problemas en medio oriente son los más sensibles del mundo.






