Internacional

Juan Guaidó lanzó una “alerta internacional” por la detención de su tío

Entre tanto, el gobierno de Jair Bolsonaro reclamó una condena internacional por la "brutalidad" del gobierno chavista tras la captura del tío de Guaidó.

Juan Guaidó lanzó una “alerta internacional” por la detención de su tío. Foto:

Juan Guaidó lanzó una “alerta internacional” por la detención de su tío. Foto:(Thot)

El equipo de relaciones exteriores del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, envió este viernes una "alerta internacional" por la detención en Caracas de su tío, Juan José Márquez.

El responsable de la diplomacia en el gabinete de Guaidó, Julio Borges, manifestó que "es hora de elevar de manera decisiva y sin temor las medidas y la presión que se ejerce contra la tiranía encabezada por (Nicolás) Maduro".

Por su parte, el segundo hombre más poderoso del chavismo en Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que el pariente de Guaidó fue detenido por llevar un chaleco antibalas y linternas que contendrían un explosivo C4, "un material muy peligroso".

Guaidó rechazó dicha hipótesis y la detención ocurrida el martes pasado en el Aeropuerto internacional de Maiquetía, luego de una gira internacional que los llevó por varios países europeos y de América. 

Según Guaidó, “el protocolo de seguridad aeroportuaria de autoridades europeas es claro y estricto. Fue aplicado a cada pasajero que abordó el vuelo de TAP Lisboa-Caracas”.

Entre tanto, el gobierno de Jair Bolsonaro reclamó una condena internacional a la "brutalidad" del gobierno chavista tras la detención del tío de Guaidó.

“Brasil repudia los actos de intimidación y violencia perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro en el aeropuerto de Caracas y expresa su preocupación por la detención de un familiar del presidente", destacó el Ministerio de Exteriores brasileño en Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad