Ciudades

Selecciona tu emisora

Keiko Fujimori recupera libertad en plena pandemia y sin juicio a la vista

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Crimen Organizado resolvió la apelación y otorgó el jueves la libertad condicional a Fujimori bajo fianza

Fujimori deberá comparecer ante el juzgado una vez al mes, no cambiar de domicilio sin avisar antes al juez que tutela la investigación y no comunicarse con los demás imputados en el proceso.. Foto: Getty Images

La fundadora del partido Fuerza Popular y excandidata presidencial en Perú Keiko Fujimori recuperó su libertad en plena pandemia por el COVID-19, después de estar recluida en prisión preventiva desde enero, y sin que haya una fecha prevista para el inicio de su juicio por presunto lavado de activos.

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), preso por abusos a los derechos humanos, salió por segunda vez, en cinco meses, del penal de mujeres de Chorrillos donde cumplía la orden de prisión preventiva, a raíz de las investigaciones de la Fiscalía por los aportes ilegales para sus campañas electorales de 2011 y 2016.

Desde la tarde del lunes la líder opositora se encuentra en su hogar, mientras el equipo especial de la Fiscalía que investiga los casos que la vinculan al escándalo Lava Jato en Perú anunció que recurrirá la orden de excarcelación, después de que ya se hubieran opuesto a la realización de la audiencia que terminó por dejarla en libertad debido a la emergencia sanitaria.

El proceso de investigación por lavado de activos contra Fujimori debía concluir en marzo, según estimó el fiscal José Domingo Pérez al fundamentar su retorno a prisión en enero, pero la cuarentena ordenada por el COVID-19 ha suspendido su trabajo hasta la fecha.

Una era la apelación a la detención preventiva ordenada en su contra por obstrucción a la justicia y peligro de fuga, y la otra fue un recurso presentado por su abogada para evitar el contagio del coronavirus dentro de la cárcel, una salida que han planteado varios imputados por casos de corrupción en los últimos días.

Le puede interesar: Keiko Fujimori reclama libertad para su padre por temor al coronavirus

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?