Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La acusación de EE.UU. a Maduro no es exclusivamente judicial: William Brownfield

El exembajador de Estados Unidos en Colombia habló sobre el documento en el que se ofrecen 15 millones de dólares por información que lleve a la captura del mandatario venezolano.

Se pueden incorporar elementos que no son exclusivamente judiciales, pero no es una contaminación del caso. Foto: Getty Images

William Brownfield, exembajador de EE.UU. en Colombia, habló del documento en el cual Donald Trump señala a Nicolás Maduro por "narcoterrorismo" y ofrece recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que permita su arresto.

El exembajador señaló que cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos expide una acusación como esta es porque cree que tiene evidencia suficiente para ganar cualquier juicio.

Según él, más importante que la evidencia es el momento en el que se hace la acusación para tener diferentes repercusiones en otros aspectos de la esfera pública. “Se pueden incorporar elementos que no son exclusivamente judiciales, pero no es una contaminación del caso, es ser inteligente”, agregó.

Además, dijo que está de acuerdo con la medida, pero habría preferido que el anunció se diera en otro momento coyuntural en el que el planeta sí pueda darle atención a Venezuela y no se vea opacado por la pandemia.

Finalmente, sobre la posibilidad de que el ‘Chapo’ Guzmán dijo que no conoce mucho su relación y hace años que no hablas con el narcotraficante, pero resalta que sí sabe que él ha hablado sobre conexiones con personas del Gobierno venezolano.

Lea en La W: