Ciudades

Selecciona tu emisora

La agricultura está afectada por la erupción del volcán de la Palma: habitante

Lidia González, residente de La Palma, indicó en La W que si la lava del volcán llega al mar, se verían afectadas otras zonas de la isla.

Lidia González, residente de La Palma, indicó en La W que si la lava del volcán llega al mar, se verían afectadas otras zonas de la isla. Foto: EMILIO MORENATTI/POOL/AFP via Getty Images

La agricultura está afectada por la erupción del volcán de la Palma: habitante

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Departamento de Seguridad Nacional indicó que la erupción del volcán de la Cumbre Vieja en la Isla canaria de la Palma sigue en curso con fases más explosivas. Hasta el momento, la emergencia ha arrasado unas 240 hectáreas.

Lidia González, residente de La Palma, manifestó en La W que “estamos viendo cómo baja la colada, que se ha convertido en tres lenguas principales. La central paralizada justo delante de la iglesia y ha avanzado super lento; hay dos más, una hacia la derecha y una hacia la izquierda. La de la izquierda está avanzado más rápido y se prevé que las tres se unan, y estamos esperando porque no se sabe si llega o no al mar”.

Le puede interesar:

Además, indicó que sector agrícola es una de los más afectadas por la erupción del volcán. Dijo que “vivimos del plátano, si llega al mar quedaríamos aislados a la zona, también rompería canales y se vería afectadas otras zonas de la isla por falta de agua”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?