Ciudades

Selecciona tu emisora

El volcán de la Palma lo que está haciendo es desgasificar: volcanólogo

El volcanólogo Rubén López indicó en La W que la fase explosiva en la que se encuentra el volcán durará varios días.

El volcanólogo Rubén López indicó en La W que la fase explosiva en la que se encuentra el volcán durará varios días. . Foto: Kike Rincon/Europa Press via Getty Images

El volcán de la Palma lo que está haciendo es desgasificar: volcanólogo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según los datos del Departamento de Seguridad Nacional, la erupción del volcán de la Cumbre Vieja en la Isla canaria de la Palma sigue en curso con fases más explosivas. Hasta el momento, la emergencia ha arrasado unas 240 hectáreas.

El volcanólogo Rubén López manifestó en La W que “dentro del tipo de erupción que nos encontramos, esto es una fase explosiva habitual que puede durar varios días. Lo que está haciendo es desgasificar y el gas está saliendo al mismo tiempo que el magma por el orificio que ha creado, y entonces al salir, se crean estas zonas acústicas, es algo esperable en este tipo de erupciones”.

“La masa irá avanzando, lo que pasa es que si el terreno es muy plano le va a costar mucho ir hacia adelante, entonces lo que hará es subirse en altura y expandirse a los lados”, indicó.

Le puede interesar:

También explicó que “prácticamente todas las erupciones que ha habido en La Palma en los últimos 500 años han llegado al mar”.

Finalmente, dijo que “se evacúa en un perímetro bastante importante, estamos hablando de kilómetros, para que no haya ningún tipo de riesgo en la población”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?