Ciudades

Selecciona tu emisora

La CIDH denunció violencia y represión en Ecuador contra los manifestantes

Por medio de redes sociales, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció la represión policial por la que pasa el país.

Protestas y toque de queda en Ecuador . Foto: Getty Images

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció "situaciones de violencia y represión alarmantes" durante las protestas en Ecuador por las medidas de austeridad económica adoptadas por el presidente Lenín Moreno, que incluyen la eliminación del subsidio a los combustibles.

Por medio de un comunicado, la CIDH pidió “un urgente y efectivo esfuerzo de diálogo y respeto a los derechos humanos”, tras los hechos ocurridos en la Contraloría y los dos medios de comunicación ya que existen evidencias de uso de armas de fuego contra civiles.

Lea también: Lenín Moreno ordena toque de queda y militarización de Quito

Además, la Comisión mostró por medio de sus redes sociales un video donde denuncia la ‘represión policial’ en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, lugar utilizado por el movimiento indígena que lidera las protestas.

También condenó el video que se difundió por redes sociales que registra el disparo efectuado presuntamente por las fuerzas armadas en contra de un manifestante. Frente a esto, la Comisión pidió investigar el hecho y sancionar a los responsables.

Según el último informe de la Defensoría del Pueblo, las protestas dejan hasta el momento cuatro muertos, casi mil heridos y más de un millar de detenidos.

Le puede interesar: Atacan a dos medios de comunicación durante las protestas en Ecuador

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir