Ciudades

Selecciona tu emisora

La educación en tecnología es la mejor herramienta para lograr igualdad: Mateo Salvatto

En W Fin de Semana estuvo el joven de 21 años que inventó Hablalo, la aplicación para ayudar a personas con dificultades comunicativas y que beneficia a más de 110.000 personas.

Nuestro pago son los mensajes que recibimos: Mateo Salvatto. Foto: Twitter: Mateons

La educación en tecnología es la mejor herramienta para lograr igualdad: Mateo Salvatto

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cuando tenía 18 años, Mateo Salvatto inició un emprendimiento desde su casa para ayudar a personas con discapacidad auditiva a que sea más fácil comunicarse. Hoy la aplicación Hablalo tiene más de 10 empleados, 110.000 usuarios y es una de las cinco apps inclusivas más descargadas en el mundo.

Salvatto contó en W Fin de Semana que esta idea nació cuando él terminó su secundaria ya que se graduó con un técnico en electrónica. Durante el tiempo que vivió de estudiante pudo participar del mundial de robots de pelea en Israel, “allí me di cuenta que la robótica no era para generar juego, sino para hacer un impacto real”.

La aplicación no tiene ningún costo y ya está disponible en todo el mundo. “Nuestro pago son los mensajes que recibimos de las personas con discapacidad de todo el mundo agradeciendo y contando que se pudieron comunicar con sus seres queridos”, comentó el emprendedor.

Finalmente, subrayó que es necesario educar a los jóvenes en tecnología argumentando que esta es la herramienta con la que se puede llegar a la igualdad y cerrar las brechas sociales. “La tecnología puede asegurar que todos los sectores productivos hablen el mismo idioma y que los jóvenes se puedan insertar en el mundo que van a vivir en su adultez”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?