Internacional

La Fiscalía de EE.UU se opone a cerrar el caso de Alex Saab al público

La Fiscalía no cree que mantener el caso abierto al público represente un riesgo para la transparencia y seguridad del caso.

Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro. Foto: Colprensa

Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía de EE.UU calificó este lunes el caso judicial por lavado de dinero contra Alex Saab como de “interés público”, por lo que se opone a cerrar sus detalles a la prensa y al público. 

El pronunciamiento se dio luego de que la defensa del empresario colombo-venezolano emitiera una moción en la que pedía no tomar ni publicar fotos de Saab sacadas de las audiencias de Zoom, tal como sucedió el pasado 18 de octubre. 

Según la Fiscalía, el Gobierno tiene “el deber afirmativo general y primordial de oponerse al cierre (al público)". Explica que un cierre al público en este caso no es esencial para llevar a cabo un juicio justo, puesto que no hay una alta probabilidad de peligro para la seguridad de las partes, ni una amenaza para el correcto curso de las investigaciones. 

Sin embargo, el ente manifestó estar de acuerdo con el acusado en que la Corte debe “garantizar el cumplimiento de la Regla Federal de procedimiento Penal 53”, que prohíbe la difusión de imágenes obtenidas de las audiencias en el Distrito Sur de Florida. 

Como alternativa, sugirió permitir el acceso a través de llamadas telefónicas. Alex Saab fue extraditado de Cabo Verde el pasado 16 de octubre, y como parte del acuerdo de extradición con el país africano, el juez Robert N. Scola Jr. retiró siete de los ocho cargos que se le habían imputado. Ahora, Saab enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami.

Por: Christian Camilo Coronado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad