Ciudades

Selecciona tu emisora

La historia de la primera artista colombiana en exponer en el Grand Palais de París

Diana Velásquez intervino la fachada del histórico edificio con su obra "La espera".

Preferí hacer un proyecto en el que solo hubiera gente mayor y hablar de una cola con distanciamiento para evocar la pandemia: Diana Velásquez. Foto: l’Attente -Diana Velásquez ©️ Thibaut Chapotot para RMN-Grand Palais, 2020

Preferí hacer un proyecto en el que solo hubiera gente mayor y hablar de una cola con distanciamiento para evocar la pandemia: Diana Velásquez. Foto: l’Attente -Diana Velásquez ©️ Thibaut Chapotot para RMN-Grand Palais, 2020

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Grand Palais de París ha invitado a la artista colombiana Diana Velásquez a presentar su obra “La espera”, compuesta de 10 dibujos a escala de cinco metros de alto por dos de ancho para adaptarse a la medida de las columnas de la fachada del museo.

Aprovechando el espacio entre cada columna, la artista pone en escena una fila de espera de adultos mayores, algunos en sillas de ruedas o con andadores, que nos observan y nos invitan a reflexionar sobre la espera durante la pandemia.

Preferí hacer un proyecto en el que solo hubiera gente mayor y hablar de una cola con distanciamiento para evocar la pandemia”, afirmó en entrevista para La W.


Foto: l’Attente -Diana Velásquez ©️ Thibaut Chapotot para RMN-Grand Palais, 2020

El rol del emplazamiento de la obra también es clave, ya que las columnas del edificio, explica, nos recuerdan a los mayores que durante la crisis económica sirvieron de apoyo y sostuvieron a muchas familias.

Diana Velásquez nació en Bogotá en 1978 y actualmente vive en Madrid. Su obra “La espera” se expuso en octubre pasado en las columnas del patio corintio de la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, desde donde le interesó al comité de programación del Grand Palais.

“L’attente” fue instalada en pleno confinamiento en París, donde los museos continúan cerrados hasta nuevo aviso, y la podremos observar hasta el 15 de febrero de 2021.

Antes de Diana Velásquez solo otro artista colombiano ha expuesto en solitario en el Grand Palais: el maestro Fernando Botero con “La corrida”, en 1992.

Lea en La W: 

Foto: ’Attente -Diana Velásquez ©️ Thibaut Chapotot para RMN-Grand Palais, 2020

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?