Ciudades

Selecciona tu emisora

La injerencia de Petro no es bienvenida en la campaña de Joe Biden: Iván Rebolledo

El analista político habló en La W sobre la relación que tiene el candidato Biden con Colombia. Además, rechazó el apoyo del partido Centro Democrático en la campaña de Trump.

Relación de Joe Biden con Gustavo Petro. Foto: Redacción W Radio

Para poder entender más a fondo las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Iván Rebolledo, socio de Terranova Estrategia Partner, una firma asesora de geoestratégica de América Latina, habló en La W sobre los posibles cambios que surgirían en Colombia si la Casa Blanca estuviera a cargo del candidato demócrata Joe Biden.

“Es importante reconocer que el interés de la nueva administración sería mucho más concreta y verdadera. Joe Biden tiene una relación histórica con Colombia, esa relación nació hace más de 20 años, él propuso la Ley de preferencias comerciales andinas, fue el arquitecto del Plan Colombia, visitó el país en tres ocasiones y en el 2016 fue premiado con la Orden de Boyacá. Él tiene una relación larga con diferentes presidentes de Colombia”.

Sobre las menciones que ha hecho la campaña de presidente Trump de Gustavo Petro y su relación con Joe Biden, Rebolledo explicó: “eso es un juego absurdo, Biden no conoce a Gustavo Petro, Trump quiere asociarlo de una forma inaudita. Hemos visto una injerencia de varios políticos del Centro Democrático bastante notoria, tratando de conseguir votos por el candidato Trump”.

Además, resaltó que: “la injerencia de Petro no es bienvenida en la campaña de Joe Biden”.

Por otro lado, Rebolleda aseguró que el pronunciamiento del vicepresidente Mike Pence sobre la libertad del expresidente Uribe es una estrategia para conseguir más votos en el sur de la Florida: “eso es un grave error y el hecho de que él y su partido se estén involucrando en nuestras elecciones es inaceptable”.

Por último, el analítico político se refirió a las presentaciones que tuvieron los dos candidatos a la Presidencia en el foro que se realizó el jueves 15 de octubre.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir