Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Liga de Matteo Salvini gana en Italia con más del 34 % de los votos

La ultraderechista Liga de Matteo Salvini se convirtió en el partido más votado de Italia en las elecciones europeas de este domingo al obtener más de un tercio de los votos.

"Es un éxito increíble para la Liga en Italia. Hace cinco años los medios hablaban de una Liga en extinción, ahora somos el partido más votado del país", celebró Salvini. Foto: Getty Images

La ultraderechista Liga de Matteo Salvini se convirtió en el partido más votado de Italia en las elecciones europeas de este domingo al obtener más de un tercio de los votos, el 34,3 %, según los resultados definitivos. Tras un largo escrutinio que se prolongó toda la noche, se confirmó el avance del Partido Demócrata (PD, centroizquierda), que se situó en el segundo lugar con el 22,7% de los votos.

Le puede interesar: Ex secretario de Estado para la UE da un análisis al resultado de las elecciones europeas

Ese resultado supone el "sorpasso" del PD al antisistema Movimiento 5 Estrellas, que se hundió con solo un 17,1 % tras haber sido el partido más votado en las últimas elecciones generales.

La derechista Forza Italia del exprimer ministro Silvio Berlisconi se hizo con un 8,8 % de los sufragios, mientras el posfascista Hermanos de Italia consiguió el 6,5 %, con lo que entra por primera vez en el Parlamento Europeo.

"Es un éxito increíble para la Liga en Italia. Hace cinco años los medios hablaban de una Liga en extinción, ahora somos el partido más votado del país", celebró Salvini ya anoche, cuando se conocieron los primeros sondeos que le daban la victoria.

Lea  también: El PPE gana las elecciones a la Eurocámara con 178 escaños

"No sé si el resultado final será del 30 %, el 29 %, el 28 %, el 31 %... Pero tuvimos el 6% en las europeas de 2014 y del 17% en las generales del pasado año", apuntó el también vicepresidente del Gobierno italiano, antes de saber que el resultado sería aun mejor.