Internacional

La OMS concede un millón de dólares a Túnez para luchar con el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy una ayuda por valor de un millón de dólares a Túnez destinado a la compra de equipamientos médicos de protección y pruebas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy una ayuda por valor de un millón de dólares a Túnez destinado a la compra de equipamientos médicos de protección y pruebas de detención de la COVID-19, que oficialmente ha causado la muerte en el país de 45 personas y contaminado a otras 1032.

En declaraciones a la agencia estatal TAP, el representante del organismo en el país, Yves Souteyrand, aseguró que proporcionará apoyo técnico con 15.000 test, 220.000 mascarillas y 27.000 pares de guantes así como formación para el personal sanitario y el desarrollo de estrategias para la asistencia de pacientes sospechosos y positivos del virus.

Le puede interesar: Nueva York inicia el viernes reapertura en tres regiones sin la Gran Manzana

De manera paralela, explicó el responsable, el Ministerio de Sanidad tunecino ha recibido apoyo en el reacondicionamiento de hospitales, la elaboración de protocolos y asesoramiento para poner en marcha políticas adaptadas.

Por otro lado, la OMS anunció la creación de una plataforma online de documentación para el gran público y de formación a distancia para los profesionales de la salud.

Este domingo fue el primer día que el país no registró ningún caso positivo nuevo mientras que 700 personas han superado el virus. Túnez comenzó el pasado 4 de mayo la primera etapa del plan de desconfinamiento, que durará hasta el próximo 30 de junio. Se mantiene la prohibición de desplazamientos para los ciudadanos sin autorización, mientras las personas mayores de 65 años, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y los menores de 15 de años quedan excluidos del plan.

Lea también en La W: J.J. Rendón y Sergio Vergara renunciaron a sus cargos en el equipo de Juan Guaidó​​​​​​​

Durante la primera etapa, que concluirá el 24 de mayo coincidiendo con el final del mes sagrado del ayuno o ramadán, retomarán la actividad aquellos sectores considerados "vitales" (como la industria alimentaria y la sanidad), profesiones liberales y artesanos y el transporte, además de la importación y la exportación.

Desde que comenzara la crisis sanitaria el 22 de marzo, las fuerzas de seguridad han retirado cerca de 72.200 permisos de conducir, se han incautado de 5.500 vehículos y han detenido a más de 4.700 personas por no respetar el confinamiento o el toque de queda, impuesto desde las 18.00 hora local (17.00 GMT) hasta las 06.00 (05.00 GMT). 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad