Internacional

La salud de Mujica mejora "muy lentamente", dice su esposa

La salud del expresidente uruguayo José Mujica (2010 -2015) mejora "muy lentamente", después de sufrir una descompensación y haber pasado 36 horas hospitalizado.

En declaraciones a la emisora local Radio Carve,  la senadora y pareja del expresidente, Lucía Topolansky afirmó que Mujica "va mejorando" y detalló que se "le hicieron una serie de análisis porque tenía unos valores alterados", razón por la cual se le recetó una semana de baja médica.

El exmandatario y ahora senador ingresó hospitalizado al Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu) el pasado fin de semana por un cuadro de descompensación y tras haber sido sometido a varios análisis fue dado de alta.

La doctora del expresidente, Raquel Pannone, indicó a Efe este martes que Mujica se encontraba "estable" y subrayó que el exmandatario no había entrado en una "situación de gravedad" sino que "tuvo un cuadro que lo descompensó puntualmente".

Con relación a su diagnóstico, la doctora indicó que si bien "se planteó en algún momento que él tuviera una enfermedad autoinmune", este tipo de afecciones "son de difícil diagnostico", por lo que "no quedó claro que fuera eso" lo que motivó el malestar del expresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad