Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La tragedia de Guayaquil: no hay dónde enterrar a los muertos por Covid-19

Carlos Vera, periodista en Ecuador, se refiere a la crisis sanitaria que vive Guayaquil, Ecuador.

Carlos Vera, periodista en Ecuador, se refiere a la crisis sanitaria que vive Guayaquil, Ecuador. . Foto: Getty Images

Denuncias conocidas a través de las redes sociales este fin de semana dejaron en
evidencia la situación que vive la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, con respecto al coronavirus.

Según estas denuncias, por falta de espacio en hospitales y morgues están dejando a los cadáveres en las calles. Los familiares de estas personas fallecidas deben esperar hasta un día para que una ambulancia busque el cuerpo muerto. 

Carlos Vera, periodista en Ecuador, se refierió en Sigue La W sobre la crisis sanitaria en Guayaquil y los errores y aciertos que han cometido durante la emergencia.

"Esta situación ha empeorado.Los tres grandes cementerios solo pueden cremar a diez personas por día (...) la cremación de cada cuerpo toma aproximadamente dos horas y además prefieren los compromisos con sus clientes. El número de muertos al día son 170 y 60 corresponden a muerte natural, la diferencia a coronavirus o neumonía agravada" contó.

Lea también: Vicepresidente de Ecuador dice nivel de contagio es "alarmante" en Guayaquil

Además reveló que se hará una especie de "fosa común" para enterrar los cádaveres, solo que los pondrán en zanjas individuales.

"Esto es lo más inhumano que puede haber, demorarse en el depósito de esos cádaveres" señaló.

También denunció que el Gobierno no está dando las cifras reales de contagios ni muertes de corovirus pues "se excusan en que no hay suficientes pruebas para hacer los diagnósticos".

Finalmente le dio un consejo a los colombianos, "mientras más rápido puedan tomar medidas extremas, mejor. La salud no se puede recuperar, la economía sí".