Ciudades

Selecciona tu emisora

La UE expresa su disposición a trabajar con Guaidó, pero sin tratarle como presidente

La Unión Europea también reiteró su rechazo a las elecciones del 6 de diciembre.

La Unión Europea (UE) mostró su apoyo este miércoles a trabajar con el líder opositor venezolano Juan Guaidó para celebrar elecciones

La Unión Europea (UE) mostró su apoyo este miércoles a trabajar con el líder opositor venezolano Juan Guaidó para celebrar elecciones "creíbles, inclusivas y democráticas". Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Unión Europea (UE) mostró su apoyo este miércoles a trabajar con el líder opositor venezolano Juan Guaidó para celebrar elecciones "creíbles, inclusivas y democráticas", pero evitó tratarlo como presidente encargado, después de que el régimen del presidente Nicolás Maduro asumiera ayer el control de la Asamblea Nacional.

"La UE mantendrá su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente, elegida en 2015, que fue la última expresión libre de los venezolanos", dijeron los Veintisiete en un comunicado.

La Unión Europea reiteró su rechazo a las elecciones del 6 de diciembre porque "no cumplieron con los estándares internacionales para un proceso creíble" y "hubo falta de pluralismo político", por lo que lamentó "profundamente" que la Asamblea Nacional asumiera ayer su mandato "sobre la base de estas elecciones no democráticas".

En su comunicado de hoy, los Veintisiete dicen que "Venezuela necesita urgentemente una solución política para terminar el actual impasse, a través de un proceso inclusivo de diálogo y negociación, que lleve a un proceso creíble, inclusivo y democrático".

En ese sentido, pidió a las autoridades y líderes venezolanos que "prioricen los intereses del pueblo de Venezuela y se unan urgentemente para iniciar un proceso de transición" en el país.

"La UE está preparada para apoyar ese proceso", dijeron los Veintisiete y el portavoz del alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, especificó que Bruselas está dispuesta a "comprometerse" con "Juan Guaidó y los otros representantes de la Asamblea Nacional saliente".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?