Ciudades

Selecciona tu emisora

La vacuna no debe ser obligatoria porque podría ser contraproducente: Amós García

El presidente de la Asociación Española de Vacunología indicó que se debe llegar a un 70 % de población vacunada para tener un mecanismo de defensa.

El presidente de la Asociación Española de Vacunología indicó que se debe llegar a un 70 % de población vacunada para tener un mecanismo de defensa. . . Foto: Getty Images

El presidente de la Asociación Española de Vacunología indicó que se debe llegar a un 70 % de población vacunada para tener un mecanismo de defensa. . . Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el jefe de Epidemiología del Gobierno de Canarias y presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós Garcia indicó que no debe ser obligatoria la vacuna porque los españoles tienen una gran afinidad por el hecho vacunal y son conscientes del cambio favorable en la ciudadanía.

“En España no debe ser obligatoria porque tenemos una gran afinidad por el hecho vacunal”, señaló.

Le puede interesar:

Aseguró también que al volverla obligatoria podría rearmar movimientos contrarios a la vacunación. Asimismo, mencionó que con al menos un 70% de la población total vacunada se podría hablar de una inmunidad de rebaño, lo que haría que desapareciera la cara más amarga de la pandemia: los fallecimientos, las hospitalizaciones y los ingresos en las UCIS.

“Esto nos crearía un mecanismo de defensa poderoso y nos permitiría crear el terreno adecuado para por fin estar en el comienzo de decirle adiós a este drama con el que desgraciadamente hemos convivido tanto tiempo”, dijo.

Sobre el miedo a la vacuna contra el COVID-19, explicó que antes de que llegara la vacuna las encuestas señalaban que el 45% de la ciudadanía era reacia a vacunarse y las cifras han cambiado.

“Ahora el problema no es que haya ciudadanos que no se quieran vacunar. Ahora el problema es que se quiere vacunar todo el mundo y no hay vacuna para todos”, afirmó.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad a una vacunación obligatoria si la situación empeorara.

“Si las coberturas no ascienden y conforme llegue la vacuna a nuestro país y la pandemia sigue golpeando duramente, pues a lo mejor habría que cambiar esa apreciación y hacerla obligatoria”, concluyó.​

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?