La W RadioLa W Radio

Internacional

La vacuna no debe ser obligatoria porque podría ser contraproducente: Amós García

El presidente de la Asociación Española de Vacunología indicó que se debe llegar a un 70 % de población vacunada para tener un mecanismo de defensa.

La vacuna no debe ser obligatoria porque podría ser contraproducente: Amós García

La vacuna no debe ser obligatoria porque podría ser contraproducente: Amós García

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4103822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Asociación Española de Vacunología indicó que se debe llegar a un 70 % de población vacunada para tener un mecanismo de defensa. . . Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el jefe de Epidemiología del Gobierno de Canarias y presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós Garcia indicó que no debe ser obligatoria la vacuna porque los españoles tienen una gran afinidad por el hecho vacunal y son conscientes del cambio favorable en la ciudadanía.

“En España no debe ser obligatoria porque tenemos una gran afinidad por el hecho vacunal”, señaló.

Le puede interesar:

Aseguró también que al volverla obligatoria podría rearmar movimientos contrarios a la vacunación. Asimismo, mencionó que con al menos un 70% de la población total vacunada se podría hablar de una inmunidad de rebaño, lo que haría que desapareciera la cara más amarga de la pandemia: los fallecimientos, las hospitalizaciones y los ingresos en las UCIS.

“Esto nos crearía un mecanismo de defensa poderoso y nos permitiría crear el terreno adecuado para por fin estar en el comienzo de decirle adiós a este drama con el que desgraciadamente hemos convivido tanto tiempo”, dijo.

Sobre el miedo a la vacuna contra el COVID-19, explicó que antes de que llegara la vacuna las encuestas señalaban que el 45% de la ciudadanía era reacia a vacunarse y las cifras han cambiado.

“Ahora el problema no es que haya ciudadanos que no se quieran vacunar. Ahora el problema es que se quiere vacunar todo el mundo y no hay vacuna para todos”, afirmó.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad a una vacunación obligatoria si la situación empeorara.

“Si las coberturas no ascienden y conforme llegue la vacuna a nuestro país y la pandemia sigue golpeando duramente, pues a lo mejor habría que cambiar esa apreciación y hacerla obligatoria”, concluyó.​

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad