Ciudades

Selecciona tu emisora

Lanzan aplicación literaria que incluye a García Márquez, Stevenson y William Shakespeare

La propuesta "Libros en el camino" resume clásicos de la literatura en 30 minutos.

Las historias del nobel colombiano Gabriel García Márquez, Robert Louis Stevenson y William Shakespeare aparecen entre las propuestas más atractivas de la aplicación móvil Himalaya Latinoamérica. Foto: Getty Images

Las historias del nobel colombiano Gabriel García Márquez, Robert Louis Stevenson y William Shakespeare aparecen entre las propuestas más atractivas de la aplicación móvil Himalaya Latinoamérica, destinada a curiosos de la región.

"Nuestra misión es traer el conocimiento en forma de audio. Mucha gente necesita ayuda ahora y el contenido que estamos haciendo ayuda a la gente a crecer; es un proyecto para curiosos", aseguró este miércoles a Efe Ana Karina Quiroz, directora del proyecto.

Himalaya Latinoamérica es el brazo regional de Himalaya/Ximalaya FM, la plataforma de audio más grande en China y marca con presencia en Japón, Taiwán y Estados Unidos, que cuenta con alrededor de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

La propuesta "Libros en el camino", que resume a clásicos de la literatura en 30 minutos, es una de las más interesantes del proyecto porque, según Quiroz, permite acercar a todo tipo de personas a lo fundamental de los libros, que luego, si lo desean, pueden leer completos.

"Contamos con narradores que leen desde 'Moby Dick' hasta 'El Principito'; son lecturas de 30 minutos que le dan una democracia a la literatura. Da las partes mejores de los libros de manera entretenida; ahora estamos preparando 'La Iliada', de Homero", agregó.

La app, que comenzó este mes, incluye entre sus primeras historias una serie a cargo del escritor mexicano Benito Taibo, uno de los promotores principales de la lectura en el país, quien diserta en 10 episodios de la historia detrás de los libros.

Los capítulos disertan sobre el contexto, el tiempo y las interioridades de las obras de 10 autores reconocidos, un agregado a la lectura de sus obras.

"Estamos haciendo audio para pódcast, no es radio que empaquetamos. Buscamos compartir el conocimiento a través de audio, no puro entretenimiento", señaló la líder de Himalaya en el continente.

La primera entrega de la app incluye ocho "shows" exclusivos con más de 500 episodios y 10.000 minutos de producciones originales.

Según los encargados del proyecto, que incluye pódcast sobre negocios, finanzas y otros temas, una de las prioridades es mantener precios accesibles, por lo que el valor para acceder a la aplicación será de menos de tres dólares mensuales, con mucho material gratis.

"Estamos en una etapa inicial, más adelante pretendemos incluir otros contenidos, como alguno relacionado con el aprendizaje del inglés para latinos", concluyó Quiroz. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir