Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las bolsas europeas cierran en verde y suman tres jornadas al alza

Las principales bolsas europeas han cerrado con subidas despúes de la apertura al alza de Wall Street, con lo que suman tres jornadas en verde

La aprobación en el Senado estadounidense de un plan de estímulo de 2,2 billones de dólares ha pesado más en los inversores. Foto: Getty Images

Las principales bolsas europeas, que habían empezado la sesión con pérdidas, han cerrado con subidas despúes de la apertura al alza de Wall Street, con lo que suman tres jornadas en verde.

La aprobación en el Senado estadounidense de un plan de estímulo de 2,2 billones de dólares ha pesado más en los inversores que el drástico incremento en el número de personas que solicitan la prestación por desempleo en Estados Unidos, que ascendieron la semana pasada a 3,28 millones.

Le puede interesar: Los muertos en Italia superan los 8.000 y suben de nuevo los contagios

La bolsa de Londres ha subido hoy un 2,24 %, mientras que Fráncfort ha ganado un 1,28 %; París, un 2,51 %; Milán, un 0,73 %; y Madrid, un 1,31 %.

Previamente, en Asia, Tokio había bajado un 4,51 %; Hong Kong, un 0,74 %; y Seúl, un 1,09 %.

En el mercado petrolero, los precios vuelven a sufrir caídas abultadas: el Brent, de referencia en Europa, baja casi un 5 % y el Texas, referente en EEUU, lo hace más de un 7 %.

Lea también en La W: China prohíbe temporalmente la entrada al país de extranjeros por coronavirus

Por el contrario, el precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, sube más del 1 % y se sitúa en 1.652 dólares por onza.

En el mercado de deuda pública, la intervención del Banco Central Europeo (BCE) y el renovado interés de los inversores por los activos más seguros han reducido la rentabilidad de los bonos europeos y han relajado la prima de riesgo (diferencia con el bono alemán) de los países periféricos.