Ciudades

Selecciona tu emisora

Las posibles razones por las que hubo una baja participación en elecciones de Irak

La jefe de la Misión de Observación de la Unión Europea para las elecciones en Irak también habló en La W sobre el nuevo sistema electrónico de votación.

La jefe de la Misión de Observación de la Unión Europea para las elecciones en Irak también habló en La W sobre el nuevo sistema electrónico de votación.. Foto: Fariq Faraj Mahmood/Anadolu Agency via Getty Images

Las posibles razones por las que hubo una baja participación en elecciones de Irak

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Comisión Electoral Suprema de Irak anunció que la participación en las elecciones legislativas que se llevaron a cabo este domingo fue del 41 %.

Viola Von Cramon, jefe de la Misión de Observación de la Unión Europea para las elecciones en Irak, manifestó en La W que “desafortunadamente esta participación en las elecciones de Irak sigue baja. Hay varias razones para que esto pase, pero lo dividiría en dos aspectos; la primera, la falta de confianza de los gobernantes; y segundo, las fallas estructurales. Además, otros grupos son excluidos de las votaciones”.

Sobre el nuevo sistema de votación electrónico indicó que “estoy impresionada con la tecnología que hay en el país, es muy avanzado y es mejor a la de muchos países. Las personas en los centros de votación estaban preparadas para su manejo. Hubo fallas en las huellas en algunos casos”.

Le puede interesar:

Además, señaló que “los observadores pensaron sin duda que presentar resultados provisionales en las próximas 24 horas es algo ambicioso. Hay un 6 % de los centros de votación que tienen que volver a contar”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?