Ciudades

Selecciona tu emisora

Las noticias falsas es un problema de Facebook: James Barnes

James Barnes, exgerente de producto del Equipo de Integridad Cívica de Facebook, indicó en La W que la aplicación en una amenaza para la democracia.

James Barnes, exgerente de producto del Equipo de Integridad Cívica de Facebook, indicó en La W que la aplicación en una amenaza para la democracia.. Foto: Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Las noticias falsas es un problema de Facebook: James Barnes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Muchos dicen que Facebook se debe eliminar, luego de la denuncia que se escuchó en el Congreso de Estados Unidos y por las noticias falsas en temas como la salud pública.

En diálogo con La W, James Barnes, exgerente de producto del Equipo de Integridad Cívica de Facebook, manifestó que “Facebook le da un valor grandísimo a la sociedad, pero ese valor se ve afectado por el impacto que pueda tener la red social en las personas. Invito a las personas para que hagan una especie de dieta digital para que se den cuenta cómo los hace sentir en realidad la aplicación”.

Indicó que “en 2020 trabajé para derrotar a Donald Trump, en cierta forma se manejó la plataforma de una manera oportunista para convencer a los votantes indecisos”.

James Barnes también dijo que “no hay duda que las noticias falsas y la información errada es un problema de Facebook. Es una problemática que se suma a la de los adolescentes que se sienten mal al ver la plataforma”.  

Además, señaló que “es una amenaza para la democracia por la manera en la que Facebook está siendo manejada en estos momentos. Por supuesto la afecta teniendo en cuenta que perjudica la salud mental de las personas, además porque es una herramienta para difundir noticias falsas”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?