Ciudades

Selecciona tu emisora

La prioridad de Facebook no es solo las ganancias: Katie Harbath

Katie Harbath, exdirectora de políticas públicas de Facebook, dijo en La W que los reguladores están trabajando para encontrar un balance en la red social.

Katie Harbath, exdirectora de políticas públicas de Facebook, dijo en La W que los reguladores están trabajando para encontrar un balance en la red social.. Foto: Chesnot/Getty Images

La prioridad de Facebook no es solo las ganancias: Katie Harbath

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Muchos dicen que Facebook se debe eliminar, luego de la denuncia que se escuchó en el Congreso de Estados Unidos y por las noticias falsas en temas como la salud pública.

En diálogo con La W, Katie Harbath, exdirectora de políticas públicas de Facebook, habló sobre los filtros que debe tener la red social para seguir operando, y manifestó que “se puede llegar a ese punto medio, es algo que Facebook sin duda quiere hacer, es algo que están haciendo los reguladores en este momento. Están mirando y analizando cuál es ese punto medio y cuál es la línea que se debe dibujar para respetar el derecho a la libertad de expresión, pero al mismo tiempo tener una sociedad civil mucho más informada. Entonces es el momento de trabajar en esas políticas para encontrar el balance”.  

Frente a lo que se dice que la prioridad de la compañía son sus ganancias, indicó que “no creo que el enfoque sea solamente las ganancias. En las conversaciones que tuve en Facebook se miraba la libertad de expresión y se trataba de proteger a las personas. Siempre se está buscando la manera de innovar, entonces se necesita invertir para mejorar algunas cosas, pero también hay que darles crédito de las cosas buenas que han hecho”.

Le puede interesar:

Katie Harbath dijo que “hay varias cosas que se pueden hacer para regular Facebook, hay que trabajar más en el área de transparencia, sobre la privacidad de los usuarios y cómo el CEO se puede hacer responsable de sus actos”.

Además, señaló que “no se puede enfocar Facebook en un solo problema, debe resolver todos en paralelo. El foco debe ser en construir nuevos productos y también hacerles cambios a los existentes”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?