Internacional

Joven denuncia que un médico diagnosticó como “enfermedad” su homosexualidad

La historia generó rechazo de colectivos de derechos LGBTI y luego se rectificó la historia médica.

Foto de referencia de un joven en marchas del Orgullo Gay. Foto: Getty Images/SOPA Images

Foto de referencia de un joven en marchas del Orgullo Gay. Foto: Getty Images/SOPA Images(Thot)

En Murcia, España, se conoció el caso de una joven que denunció a su ginecólogo por el diagnóstico en una revisión rutinaria. Según su testimonio, escribió la palabra homosexualidad en el campo de “enfermedad actual”.

El caso lo dio a conocer Alba Aragón, una joven de 19 años, quien el pasado 4 de octubre estuvo en el Hospital General Universitario Reina Sofía. Según ella, le contó al médico que es homosexual “porque pensaba que podía ser una información relevante”.

Le puede interesar:

Sin embargo, se llevó una sorpresa cuando el profesional lo calificó como una enfermedad en su reporte inicial, desatando comentarios de indignación por parte de colectivos defensores de los derechos de la comunidad LGBTI.

Alba calificó su situación como “injusta y un insulto” tras presentar su queja en el centro médico. El gobierno local emitió un comunicado y en cabeza del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se calificó el hecho como una “barbaridad”.

¿Qué pasó con el dictamen?

Se sabe que el diagnóstico emitido a la joven de 19 años fue modificado tras el daño emocional causado. La madre de Alba Aragón contó que en el hospital también les ofrecieron disculpas por la situación.

Vale la pena resaltar que la Organización Mundial de la Salud, OMS, eliminó la homosexualidad y bisexualidad de la lista de enfermedades mentales en el año 1990

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad