Internacional

El secretario de Estado de EE.UU. visitará a Colombia el 20 de octubre

Antony Blinken participará en el Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia.

Antony Blinken participará en el Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia.. Foto: Hector Vivas/Getty Images

Antony Blinken participará en el Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia.. Foto: Hector Vivas/Getty Images(Thot)

La Cancillería confirmó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aceptó la invitación que le hizo la semana pasada la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez. Blinken estará visitando al país el próximo 20 de octubre para participar en el Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia.  

El Ministerio informó a través de un comunicado que el secretario de Estado de EE.UU. y Marta Lucía Ramírez se encontraron en el marco de la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El secretario Blinken y el vicepresidente Ramírez hablaron de los actuales esfuerzos para apoyar al pueblo venezolano que trabaja por restaurar la democracia en su país”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, sobre ese encuentro.

Le puede interesar:

Antony Blinken dio un agradecimiento especial a la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez por los esfuerzos del Gobierno colombiano para enfrentar la inmigración regional.

En la reunión que se llevará a cabo en Bogotá se buscará fortalecer la cooperación de los dos países “y servirá para llevar la relación con EE.UU. a un nuevo nivel, enfocado mucho más en la inversión extranjera en Colombia, robustecer el comercio, la generación de empleos, el mejoramiento ambiental, la igualdad de género, la transparencia y la reactivación económica pospandemia”, expresó la Cancillería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad