Actualidad

Democracia en la región y equidad de género: temas entre canciller y Blinken

La canciller Marta Lucía Ramírez aludió a la necesidad de actuar decididamente frente al cambio climático y resaltó el papel de la OCDE para lograr resultados.

a vicepresidente y canciller Marta Lucia Ramírez se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Foto: Colprensa

a vicepresidente y canciller Marta Lucia Ramírez se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de la Cumbre de Ministros en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la vicepresidente y canciller Marta Lucia Ramírez se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

En dicho encuentro se abordaron varios temas clave para ambos países, entre ellos el trabajo conjunto y la cooperación para abordar la migración en el hemisferio que fue el eje central del encuentro.

Antony John Blinken podría visitar a Colombia en las próximas semanas

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/4169522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La infraestructura sostenible, el fortalecimiento de la democracia en la región, el trabajo por la equidad de género y la lucha contra el cambio climático, también fueron algunas de las temáticas que se desarrollaron durante su reunión.

“Es muy importante tener esta relación muy estrecha con los Estados Unidos como aliados. Tenemos que defender la democracia. Tenemos que defender los valores. Ahora tenemos este desafío de recuperar la economía de este COVID-19, pero también sabemos que, para tener la prosperidad y la riqueza para todo el mundo, necesitamos fortalecer estos valores de la democracia; por supuesto, la economía de mercado”, puntualizó Ramírez.

De igual forma, a través de su cuenta de Twitter, la canciller Ramírez agradeció al secretario Blinken la donación de vacunas contra el COVID-19 para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad