Actualidad

Colombianos aún necesitan visa para viajar a Marruecos

La W conoció denuncias de colombianos que no fueron autorizados para viajar por falta de visa.

W Radio conoció los testimonios de colombianos que no pudieron viajar al país africano, ya que el acuerdo aun no estaría vigente. Foto: Getty Images

W Radio conoció los testimonios de colombianos que no pudieron viajar al país africano, ya que el acuerdo aun no estaría vigente. Foto: Getty Images(Thot)

  • Por: Alejandra Uribe y Violeta Mejía

En abril de 2021, la excanciller Claudia Blum y el ministro de Relaciones Exteriores, Nasser Bourita, firmaron virtualmente un acuerdo para la exención de visas de colombianos que viajan a Marruecos. 

El acuerdo busca impulsar el turismo y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, por lo cual la prensa colombiana y marroquí anunció este acuerdo con bombos y platillos. Sin embargo, W Radio conoció los testimonios de colombianos que no pudieron viajar al país africano, ya que el acuerdo aun no estaría vigente. 

Juan Felipe Rodrigo es un colombiano que vive en Paris, quien compró sus tiquetes para viajar a Marruecos con la familia de su novia. Sin embargo, al llegar al aeropuerto, funcionarios de la aerolínea advirtieron que los colombianos aun necesitan visa para viajar por lo que todo el grupo perdió el vuelo.

Los funcionarios les explicaron que en los últimos meses habían devuelto a una decena de colombianos que, de acuerdo con el anuncio de Cancillería, creían que podían viajar simplemente presentando el pasaporte. 

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, aseguró que los ciudadanos colombianos que deseen viajar a Marruecos aún deben tramitar una visa antes de su viaje en la Embajada o Consulado de Marruecos más cercano a su lugar de residencia.

Todo esto, porque el acuerdo de exención de visas para pasaportes ordinarios entre Colombia y Marruecos no se encuentra en vigor todavía, hasta tanto las autoridades marroquíes y colombianas no finalicen los trámites internos en cada país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad