W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

“Siempre me aferré a Dios”: Papa Francisco habló con monja liberada

La religiosa Gloria Cecilia Narváez fue liberada la noche del 9 de octubre, noche en la que también recibió la bendición del Papa Francisco.

“Siempre me aferré a Dios”: Papa Francisco habló con monja liberada

“Siempre me aferré a Dios”: Papa Francisco habló con monja liberada

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Papa Francisco da la bendición a Gloria Narváez. Foto: AFP

La monja de 61 años, que pertenece a la comunidad franciscana de María Inmaculada, había sido secuestrada el 7 de febrero de 2017 por Al Qaeda, en la aldea Karangasso, en el círculo de Koutiala, en la frontera entre Malí y Burkina Faso.

A lo largo de su cautiverio se dieron unas pocas pruebas de que estaba con vida, la última de ella en julio pasado cuando el hermano de la monja Édgar Narváez afirmó haber recibido una carta escrita de puño y letra por ella, fechada el 3 de febrero de 2021.

Sin embargo, fue liberada en la noche del 9 de octubre (hora de Malí, África), confirmó la Presidencia de ese país. Asimismo, el papa Francisco celebró y saludó este domingo personalmente en la basílica de San Pedro a la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez.  El saludo se produjo en la misa con la que el pontífice abrió este domingo el Sínodo de Obispos.

Sonó en la W: "Nunca perdí la fe y jamás pensé que iba a morir allá": hermano de Gloria Nárvaez

El papa Francisco se acercó a las barandas en las que había un grupo de monjas, y la abrazó, relató el periodista colombiano, Óscar Elizalde Prada, quien tomó la fotografía del encuentro y la difundió por sus redes sociales.

A pesar del mal trato que recibió ella y las demás monjas que tenían en secuestro, Gloria aseguró que siempre se aferro a Dios. 

“¿A qué te aferraste todo este tiempo? (...) A Dios”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad