Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las razones por las que Pepe Mujica cree que falló el proceso de paz en Colombia

El expresidente de Uruguay habló sobre la paz en nuestro país, la economía mundial y la necesidad de la cooperación internacional en la crisis del coronavirus.

Pepe Mujica, expresidente de Urugay. Foto: Getty Images

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, habló en entrevista con La W, sobre la paz en Colombia y la necesidad de la cooperación internacional en la crisis del coronavirus.

En primer lugar, explicó por qué mencionó que "el fallido proceso de paz en Colombia es un fracaso de la humanidad" y dijo que una de las razones por las que tiene esa percepción es por el asesinato de líderes sociales en nuestro país.

Lea también: Venezuela acudirá a la CPI si Banco de Inglaterra no le permite vender su oro

"La desconfianza es un factor que opera contra los procesos de negociación. Muchos de los problemas sociales son el costo de una guerra interminable" dijo.

De otro lado, respecto a Latinoamérica señaló que "es el continente es el más injusto de todo el mundo" y expresó que con la pandemia esto quedó en evidencia.

Se refirió además a lo necesario que es la unión de los países en este momento. "El mundo necesita un Plan Marshall de escala planetaria, hay países que por sí mismos no pueden ayudarse. Somos interdependientes, en este momento se necesita de la cooperación".