Internacional

Venezuela acudirá a la CPI si Banco de Inglaterra no le permite vender su oro

Delcy Rodríguez hizo hincapié en que ejercerán "todas las acciones que corresponden para la defensa de las reservas internacionales de Venezuela"

El Gobierno venezolano amenazó con denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI) al Banco de Inglaterra, si este no libera cerca de 1.000 millones de dólares de su reserva de oro para poder venderlo y utilizar los beneficios en la lucha contra el COVID-19.

Así lo afirmó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien explicó que el presidente Nicolás Maduro "ha solicitado que se inicie una investigación en los organismos judiciales venezolanos" para, posteriormente, llevar a la CPI a "quienes forman parte de este ardid para el despojo del oro venezolano" entre los que enumeró al Banco de Inglaterra y a los abogados del caso.

En una declaración acompañada por el canciller Jorge Arreaza y el procurador Reinaldo Muñoz, Rodríguez hizo hincapié en que ejercerán "todas las acciones que corresponden para la defensa de las reservas internacionales de Venezuela".

 

UNA DENUNCIA ANTE LOS TRIBUNALES INGLESES

El pasado 20 de mayo, la BBC informó de que el Banco Central de Venezuela (BCV) ha demandado al Banco de Inglaterra para obligarle a liberar esos 1.000 millones de dólares en oro venezolano.


La propuesta de la banca venezolana es que los fondos se transfieran al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de forma que estén gestionados por la ONU y se destinen a la compra de suministros como los equipos médicos necesarios para combatir el COVID-19.

Le puede interesar: Diputado José Guerra afirma que avión con oro ya salió de Venezuela para Emiratos Árabes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad