Internacional

Costa Rica es el primer país de Centroamérica en aprobar el matrimonio igualitario

Una pareja de mujeres se casó instantes después de que fuera permitido.

Dunia Araya y Alexandra Quiros se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Costa Rica. Foto: Getty Images

Dunia Araya y Alexandra Quiros se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Costa Rica. Foto: Getty Images(Thot)

Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica en aprobar el matrimonio igualitario, es el octavo en el continente y en número 29 del mundo.

La aprobación fue gracias a un fallo de la Corte Suprema de Justicia de 2018 que declaró inconstitucional la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo. En el falló se le ordenó al parlamento a legislar al respecto en un plazo de 18 meses. Esto último no sucedió y este 26 de mayo se cumplió el tiempo estipulado.

El mismo día que se cumplió el plazo, Dunia Araya y Alexandra Quiros se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Costa Rica. Ambas mujeres se casaron de vestido blanco en una notaría cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

El fallo recibió duras críticas por parte de los sectores políticos más conservadores, pero no pudieron reunir los votos necesarios en el parlamento para modificar la medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad