Ciudades

Selecciona tu emisora

"Liberación inmediata": UE sobre la captura del vicepresidente del Parlamento de Venezuela

La UE exigió "respeto" de los derechos civiles y de la inmunidad parlamentaria de todos los miembros de la Asamblea Nacional.

En las últimas horas fue capturado Edgar Zambrano por Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Foto: Getty Images

La Unión Europea (UE) se refirió a la captura de Edgar Zambrano, vicepresidente del Parlamento de Venezuela, que en las últimas horas fue retenido por los servicios de inteligencia del presidente Nicolás Maduro.

"La detención del vicepresidente por la policía secreta venezolana, constituye otra flagrante violación de la Constitución del país", reseñó la portavoz de Relaciones Exteriores de la UE, Maja Kocijancic, en un comunicado; además agregó que "es un acto que obedece a motivos políticos para silenciar a la Asamblea Nacional". 

Maja Kocijancic en la comunicación advirtió que "la UE seguirá reaccionando a través de diferentes instrumentos políticos, contra la continuación de la erosión de las instituciones democráticas, del Estado de derecho y de los derechos humanos", mensaje que espera llegue al presidente Maduro.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Captura de Edgar Zambrano, brazo derecho de Juan Guaidó

En las últimas horas fue capturado Edgar Zambrano por Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) luego de ser acusado por participar en un fallido alzamiento militar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; en este caso hay otros nueve legisladores de la oposición que están siendo procesados.

Una vez Zambrano se disponía a ingresar a la sede de su partido en Caracas, fue captura por agentes del servicio de inteligencia, sin embargo y tras mostrar resistencia, el vicepresidente del Parlamento de Venezuela fue trasladado en una grúa al Helicoide, cuartel del organismo.

Ante esta situación, el líder Juan Guidó se pronunció en su cuenta de Twitter, manifestando que "el régimen secuestró" a Zambrano.

Además, quien sería el presidente interino del vecino país y que no forma parte de los inculpados, aseguró que "intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr".

Desde la semana pasada, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó enjuiciar a Zambrano y entre el martes y este miércoles agregó a otros nueve congresistas.

Recordemos que el TSJ despojó de su inmunidad a siete parlamentarios, entre los que se encuentra Zambrano, y anticipó el mismo procedimiento para los otros congresistas que también están siendo procesados. 

Le peude interesar: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?