Internacional

Llega a Colombia el buque hospital de EE.UU. para misión humanitaria

El buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos brindará asistencia médica durante una semana como parte de la misión humanitaria Promesa duradera.

Llega a Colombia el buque hospital de EE.UU. para misión humanitaria. Foto: Colprensa

Llega a Colombia el buque hospital de EE.UU. para misión humanitaria. Foto: Colprensa(Thot)

Según la Embajada de Estados Unidos, el buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos brindará asistencia médica desde este martes 20 de agosto, hasta el domingo 25 de agosto como parte de la misión humanitaria ‘Promesa duradera’.

Durante la estadía del buque en Colombia se prevé que se atiendan 1.000 personas y se puedan realizar 12 cirugías a bordo del barco. En cuanto a la dotación que esta tiene, se especificó que cuenta con instalaciones médicas quirúrgicas móviles y flotantes, un banco de sangre, tratamientos dentales, área de terapia física, plantas productoras de oxígeno y máquinas de rayos X.

En un comunicado que presentó el Gobierno colombiano en conjunto con la Embajada de EE.UU. expresaron que: "el buque hospital Military Sealift Command USNS Comfort brindará asistencia médica en apoyo a la crisis política y económica de Venezuela. Mientras se implementa, el Comfort llevará a cabo paradas de misión en América Central, América del Sur y el Caribe.”

El equipo de servicios médicos está conformado aproximadamente por 950 personas, entre las cuales se pueden encontrar médicos especialistas en optometría, dermatología, oftalmología, entre otras.

Además, la Embajada explicó que también tendrán paradas en Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y San Cristóbal y Nieves.

Aunque no es la primera vez que el buque viene al país, se contará con la participación del Ejército Nacional, quienes se encargarán de brindar seguridad en el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad