Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los esfuerzos contra el monumental incendio en Gran Canaria

Florencio López, jefe del servicio de protección civil y atención de emergencias de Gran Canaria, habla sobre la emergencia que hasta ahora compromete cerca de 6.000 hectáreas.

Los esfuerzos contra el monumental incendio en Gran Canaria. Foto: Agencia EFE

Cerca de 9.000 personas han sido evacuadas de su casas debido a un incendio forestal en la isla española de Gran Canaria.

El monumental incendio ha arrasado hasta el momento 6.000 hectáreas, entre ellas parte de un parque natural, Reserva de la Biosfera.

 los medios aéreos que actualmente trabajan en la extinción se unirá un avión especializado en la coordinación de medios aéreos.

También llegará a la zona un dron de última generación que permite tomar imágenes nocturnas en directo y conocer con exactitud la situación sobre el terreno.

El fuego tiene un perímetro de 60 kilómetros, afecta a ocho municipios y ha llegado al Parque natural de Tamadaba, en el noreste de la turística isla, un bosque de pino canario autóctono, declarado Reserva de la Biosfera.

El incendio es "una catástrofe ambiental sin precedentes en la isla" que, en una primera valoración, ha afectado a más de 150 especies vegetales terrestres que, además, son endémicas de este territorio insular, declaró a Efe el director del Jardín Botánico Canario "Viera y Clavijo", Julio Caujapé.

 

*Con información de EFE