Escuche ahora

La Prueba

Con María Camila Díaz y Paula Bolívar


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Llegó a Venezuela el primero de los cinco buques iraníes cargados con gasolina

La embarcación fue escoltada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Gobierno de Irán advirtió este sábado que no tolerará 'problemas' causados por EE.UU. a petroleros enviados a Venezuela.. Foto: Getty Images

El primer de cinco buques iraníes con gasolina arribó este sábado a Venezuela, informó la embajada persa en Caracas, y agradeció el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se encargó de escoltarlo hasta aguas de la nación caribeña.

"Dos líderes, dos seres humanos y dos revolucionarios que gobiernan a los corazones. Hoy más que nunca, los vínculos de amistad y hermandad entre Irán y Venezuela son fuertes y profundos. Llegó el primer tanquero. Gracias a FANB para escoltarlos. Viva Amistad Irán Venezuela”, escribió la embajada en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con lo informado por el canal estatal Venezolana de Televisión el primer buque que arribó a aguas venezolanas fue el denominado Clavel, al que le seguirán otros cuatro llamados Forest, Faxon, Fortune y Petunia.

La salida de estos buques de Irán con destino a Venezuela provocó una nueva tensión entre Teherán y Washington, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con atacarlos.

El Gobierno de Irán advirtió este sábado que no tolerará 'problemas' causados por EEUU a petroleros enviados a Venezuela.

"Si nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo enfrentan problemas causados por los estadounidenses, ellos también tendrán problemas", dijo el presidente iraní, Hasán Rohaní, durante una conversación telefónica con Tamim bin Hamad Than, emir de Catar, citada por Mehr.


El pasado 23 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la Marina de su país que "hunda y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes" que hostigan a los barcos de su país.

El dirigente de oposición Juan Guaidó ha pedido a la comunidad internacional apoyo para evitar la llegada de estos buque con gasolina, pese a la escasez de combustible que atraviesa el país.

En medio de la pandemia por covid-19, las sanciones de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) impiden la compra de gasolina a Venezuela y de aditivos para su elaboración.

Esta situación ha provocado escasez de gasolina y racionamiento de las reversas, por lo que ambulancias, cuerpos de seguridad, personal sanitario y otros trabajadores esenciales tienen que realizar hasta 72 horas de filas en Caracas, y más extensas en otros estados del país, para abastecer sus autos