Ciudades

Selecciona tu emisora

Lluvias en Alemania han tenido niveles muy altos: Centro de Servicios Climáticos

María Máñez Costa, del Centro de Servicios Climáticos de Alemania, manifestó en La W que los ríos se han aumentado que ni siquiera los medidores tenían tan altos niveles.

María Máñez Costa, del Centro de Servicios Climáticos de Alemania, manifestó en La W que los ríos se han aumentado que ni siquiera los medidores tenían tan altos niveles.. Foto: Benjamin Westhoff/Getty Images

Lluvias en Alemania han tenido niveles muy altos: Centro de Servicios Climáticos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las inundaciones en Alemania y Bélgica ya dejan más de 120 muertos. 103 de las víctimas aparecieron en varias localidades del oeste alemán, donde hay además 1.300 desaparecidos.

María Máñez Costa, investigadora principal y coordinadora del grupo dinámico de sistemas del Centro de Servicios Climáticos de Alemania, manifestó en La W que “la situación es frágil. Han sido lluvias que han alcanzado niveles que nunca se habían medido nunca en Alemania”.

Indicó que “los ríos se han aumentado tanto que ni siquiera los medidores tenían tan altos niveles. El récord que se tenía era de 3 metros 61 […] Esto ha llevado a que haya corrientes rápidos que han llevado a la destrucción que se ha visto”

“Hay varios factores que han provocado esta emergencia. Hay corrientes de una fuerte altura que provocaron una borrasca que se convirtió casi en estacionaria […] el suelo ya no tenía más capacidad de absorber más lluvia”, explicó.

Dijo que “es muy difícil decir que tiene que ver por el cambio climático, sin embargo, es probable que así lo sea. Se dice que van a aumentar los eventos extremos en todo el mundo”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?