Ciudades

Selecciona tu emisora

López Obrador y Biden tendrán hoy su primera llamada como presidentes

El mandatario mexicano también ha augurado una "buena relación" con el Gobierno de Biden a pesar de que tardó más de un mes en felicitar al estadounidense por su victoria

Desde que Biden asumió definitivamente el poder el pasado miércoles, López Obrador ha expresado en varias ocasiones que coincide con los "planteamientos principales" del demócrata.. Foto: Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, mantendrán su primera conversación telefónica desde que el demócrata asumió el poder el pasado miércoles.

"Les comparto que los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento", anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en Twitter.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó después en su rueda de prensa diaria que Biden conversaría esta tarde con López Obrador, después de hablar con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que será el primer líder extranjero al que llama desde que llegó al poder.

Este contacto telefónico se llevará a cabo un día después de que López Obrador asegurara en su conferencia de prensa matutina que no hacía falta una llamada entre mandatarios dado que funcionarios de alto nivel de ambos Gobiernos "ya están enlazados".
 

Le puede interesar: Por primera vez en su mandato, AMLO sale del país para reunirse con Donald Trump

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?