Internacional

Los impresionantes videos tras sismo registrado en Ciudad de México

Un hombre murió al caerle un poste de luz pública durante el sismo de magnitud 7,1 que sacudió la noche del martes el centro y sureste de México.

Los impresionantes videos tras sismo registrado en Ciudad en México. Foto: (Photo by FRANCISCO ROBLES/AFP via Getty Images)

Los impresionantes videos tras sismo registrado en Ciudad en México. Foto: (Photo by FRANCISCO ROBLES/AFP via Getty Images)(Thot)

Tras el registro de un sismo de magnitud 7,1 en Ciudad de México, cuyo epicentro tuvo lugar a 11 km al sureste de Acapulco (Guerrero, sureste de México) y que cobró la vida de un hombre luego de que lo impactara un poste de luz, las redes sociales se inundaron de escenas de pánico. 

En contexto: Se registró un sismo de magnitud 7,1 en Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se reportaron daños significativos, más allá de piedras caídas de bardas en Morelos. No obstante, se informó de 1,6 millones de personas que quedaron sin luz luego del temblor. Después de media noche, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el servicio de luz vuelvía a la normalidad poco a poco. 

Le puede interesar: La Suprema Corte de México declara inconstitucional castigar el aborto

Además del movimiento de edificios, las personas también reportaron en redes sociales unas luces azules llamativas que iluminaron el cielo. "Las rocas de la corteza terrestre tienden a tener ciertas imperfecciones y al ser sometidas a esta fricción sueltan electrones o cargas eléctricas", afirmó el profesor del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Esteban Hernández, en entrevista con la agencia EFE en 2017.

Lea aquí: Chile es el primer país en Latinoamérica con Internet Starlink de Elon Musk

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad