Ciudades

Selecciona tu emisora

Lucas Vidal, el compositor del Himno de Iberoamérica

El madrileño explicó en La W cómo fue el proceso para la composición de este himno que rinde homenaje a la a la comunidad iberoamericana.

El madrileño explicó en La W cómo fue el proceso para la composición de este himno que rinde homenaje a la a la comunidad iberoamericana.. Foto: EFE/Chema Moya

Lucas Vidal, el compositor del Himno de Iberoamérica

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El compositor madrileño Lucas Vidal es el autor del Himno de Iberoamérica para rendir homenaje a la comunidad iberoamericana.

Lucas Vidal manifestó en La W que “lo más importante era que quedara reflejada la palabra Iberoamérica, luego añadí una melodía que quise que fuera común para todos y que quedara fácil para adaptarla a un instrumento de cada país”.

Indicó que “la melodía y se puede hacer en 3 x 4 o 12 x 8, lo que se pretende es que se pueda tocar como se quiera”.

También dijo que la idea era como la del “cumpleaños que se ha escuchado cantado por niños, por artistas, por orquestas, entonces es exactamente la misma intención con este himno”.  

Le puede interesar:

Además, expresó que “me llevó una semana a llevar a la reflexión que era más importante una melodía sencilla. Era hacer algo que representara a todos, que se pudiera importar a otros estilos y que tuviera la elegancia que merece”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?