La W RadioLa W Radio

Internacional

Lucas Vidal, el compositor del Himno de Iberoamérica

El madrileño explicó en La W cómo fue el proceso para la composición de este himno que rinde homenaje a la a la comunidad iberoamericana.

Lucas Vidal, el compositor del Himno de Iberoamérica

Lucas Vidal, el compositor del Himno de Iberoamérica

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4154959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El madrileño explicó en La W cómo fue el proceso para la composición de este himno que rinde homenaje a la a la comunidad iberoamericana.. Foto: EFE/Chema Moya

El compositor madrileño Lucas Vidal es el autor del Himno de Iberoamérica para rendir homenaje a la comunidad iberoamericana.

Lucas Vidal manifestó en La W que “lo más importante era que quedara reflejada la palabra Iberoamérica, luego añadí una melodía que quise que fuera común para todos y que quedara fácil para adaptarla a un instrumento de cada país”.

Indicó que “la melodía y se puede hacer en 3 x 4 o 12 x 8, lo que se pretende es que se pueda tocar como se quiera”.

También dijo que la idea era como la del “cumpleaños que se ha escuchado cantado por niños, por artistas, por orquestas, entonces es exactamente la misma intención con este himno”.  

Le puede interesar:

Además, expresó que “me llevó una semana a llevar a la reflexión que era más importante una melodía sencilla. Era hacer algo que representara a todos, que se pudiera importar a otros estilos y que tuviera la elegancia que merece”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad