Internacional

Maduro acusa a Duque de quererlo asesinar

El presidente venezolano también se refirió a su cambio de centro de votación el mismo día de las elecciones.

Maduro criticó que Duque cerrara el espacio aéreo a un avión que trasladaba a 200 personas que fueron acompañantes en el cuestionado proceso electoral del pasado domingo . Foto: Carolina Cabral/Getty Images

Maduro criticó que Duque cerrara el espacio aéreo a un avión que trasladaba a 200 personas que fueron acompañantes en el cuestionado proceso electoral del pasado domingo . Foto: Carolina Cabral/Getty Images(Thot)

Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa este lunes, 8 de diciembre, a la prensa internacional en la que La W pudo participar y consultarle sobre varios temas, uno de ellos, la presencia de disidentes de las Farc en Venezuela. 

Al respecto, Maduro asegura que su gobierno no acepta grupos armados, “llámense como se llamen”, en su territorio y que, de conseguirlos, les aplicarían todo el peso de la ley. 

Vale recordar que, en noviembre de este año, la Fuerza Armada venezolana dio de baja, durante un enfrentamiento, a Olivio Iván Merchán Gómez, alias ‘loco Iván’, en el estado Bolívar, al sur del país. Aunque Maduro agregó que las informaciones sobre la presencia de estas facciones disidentes de las Farc son campañas de descrédito hacia su gobierno, no ofreció detalles sobre lo que sucedió con en este enfrentamiento que culminó con la muerte del “loco Iván” y otras tres personas. Tampoco indicó sí habría otros guerrilleros detenidos.

Maduro también se refirió a su cambio de centro de votación el mismo día de las elecciones. Explicó que él y su equipo tenían información que les hicieron llegar fuentes de inteligencia colombianas sobre un plan para asesinarlo mientras ejercía su derecho al voto. 

Le puede interesar:

Según Maduro, que terminó votando en Fuerte Tiuna, el fuerte militar más importante del país y sede del Ministerio de Defensa, detrás de este plan para matarlo estaba el presidente de Colombia, Iván Duque. 

Por otro lado, Maduro criticó que Duque cerrara el espacio aéreo a un avión que trasladaba a 200 personas que fueron acompañantes en el cuestionado proceso electoral del pasado domingo y que retornaban a sus casas. 

Maduro sostuvo que Iván Duque, “es el presidente de Colombia que más odia a Venezuela (gobierna más en contra de Venezuela que a favor de Colombia”, dijo y agregó que Duque quiere una guerra con Venezuela, pero no lo ha podido lograr. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad