Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Maduro denuncia conspiración de grupo líderado por Guaidó - López, y anuncia su arresto

El presidente venezolano participó de los actos conmemorativos de la Constitución venezolana y señaló la existencia de una "conjura sangrienta". Guaidó también se pronunció.

Nicolás Maduro Moros. Foto: @presidencialven/Twitter

En el marco de un acto público en conmemoración de los 20 años de la Constitución Venezolana en cabeza del fallecido expresidente Hugo Chávez, el actual presidente de Venezuela, Nicolas Maduro Moros denunció la existencia de un presunto plan terrorista que buscaba atacar diversas bases militares, y que según él fue neutralizado gracias a la inteligencia de su país.

Maduro Moros señaló de "conjura sangrienta" los presuntos hechos, y afirmó que detrás de esta se encontraban el líder opositor Leopoldo López y su copartidario, el actual presidente del Parlamento Venezolano, y autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, contra quienes anunció existe una orden de arresto; medida judicial que también aplicaría contra otros miembros de la oposición.

"El viernes en la tarde-noche se activaron las órdenes judiciales y de la Fiscalía para capturar a los involucrados en esta conjura sangrienta", dijo.

Durante su discurso, Maduro Moros también señaló que detrás de la oposición de su país se encuentran intereses estadounidenses, señalando que estos se han hecho más evidentes desde la llegada al poder de Donald Trump, afirmando a su vez que los presuntos planes habrían fallado en parte por la escogencia de un líder como Juan Guaidó, sobre quien dijo que no goza de amplia popularidad, y que tampoco había sido elegido democráticamente. Maduro comparó a Guaidó con un bateador amateur, señalando que no debería ser puesto a batear por los "yankies" porque se "poncha solo".

A su vez, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se pronunció desde el Estado de La Guaira, señalando de "novela" las afirmaciones de Maduro, y afirmando que desde el Palacio de Miralflores, sede de Gobierno, se busca distraer la atención frente a lo que se viene organizando desde la oposición para el próximo año con una serie de protestas y manifestaciones civiles, en el marco de lo que denominó "defensa de sus derechos".

En su pronunciamiento, Guaidó también se refirió a Iván Duque, presidente de Colombia, a quien el régimen de Maduro señala de colaborar con el presunto "plan terrorista" en su contra.