Internacional

Maduro reta al vicepresidente de Brasil a "derrocarlo" él mismo

Maduro arremetió contra el exagregado militar de Brasil en Venezuela y reiteró que conoce de un supuesto plan, orquestado por EE.UU., Colombia y Brasil, para derrocarlo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó contra el vicepresidente electo de Brasil, Hamilton Mourao, a quien calificó de "loco" al tiempo que lo retó a que él mismo dé "el golpe de Estado" en Caracas.

(Le puede interesar: Maduro: Duque, no estás preparado para ser presidente de Colombia, todo Colombia lo sabe)

En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro volvió a lanzar acusaciones de planes de golpe de Estado en su contra e insistió en que Mourao ha dicho que se ejecutará tal plan "y que luego Brasil va a meter su ejército para imponer un gobierno en Venezuela".

(Le puede interesar: Brasil confirma que retiró invitaciones a Cuba y Venezuela para la posesión de Bolsonaro)

"Sí, Mourao, el golpe lo vas a dar tú ¿oíste Mourao?, aquí te espero con varios millones de hombres y mujeres y una Fuerza Armada Nacional dispuesta a defender la Constitución, la independencia a cualquier costo, aquí te espero Mourao, ven tú mismo ¿oíste?, te invito a que vengas tú mismo, Mourao", dijo Maduro.

(Le puede interesar: "El régimen de Maduro caerá por sí solo": vicepresidente electo de Brasil)

El vicepresidente electo brasileño y general en la reserva dijo en una entrevista publicada el mes pasado por el diario Folha de Sao Paulo que el "régimen" de Maduro "caerá por si solo" y mostró su temor a una posible "guerra civil violenta" en Venezuela.

Mourao, quien fue agregado militar en la embajada brasileña en Caracas desde 2002 a 2004, descartó una intervención en militar porque "no forma parte de la tradición diplomática" de Brasil inmiscuirse "en asuntos internos de otros países".

(Le puede interesar: EEUU aboga por un debate "regional" sobre la legitimidad de Maduro como presidente)

Sin embargo, Maduro no cesa de señalar supuestos planes y hace apenas una semana dijo que desde Estados Unidos se dirige uno con el apoyo de Brasil y Colombia.

El mandatario venezolano dice estar "preparado" al tiempo que quiere "que el pueblo y la Fuerza Armada estén preparados para todo, para vencer y para garantizar la paz del país". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad