Internacional

Maradona bailó en cierre de campaña de Nicolás Maduro en Venezuela

El futbolista estuvo en una tarima junto al mandatario chavista en Caracas con una bandera venezolana.

Diego Maradona. Foto: Agencia Anadolu

Diego Maradona. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

Con bandera venezolana en mano, Diego Armando Maradona bailó y cantó durante el evento de cierre de campaña del presidente Nicolás Maduro, quien busca ganar su reelección en los polémicos comicios que se realizarán el próximo 20 de mayo.

 

Al son de una canción de género urbano que coreaba “todos son Maduro, el pueblo manda con Maduro”, la leyenda del fútbol argentino expresó su apoyo al líder chavista.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), de oposición al actual gobierno, afirma que no tienen garantías para participar en las elecciones y les pidieron a los candidatos independientes Henri Falcón y Javier Bertucci que se retiren de la carrera electoral.

Aseguraron que intensificarán las presiones locales e internacionales contra el gobierno.

El país vive una profunda crisis económica con delicadas repercusiones humanitarias. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó en abril que la hiperinflación alcanzará un 13.000% este año, una de las cifras más altas de la historia moderna, y que el PIB se contraerá en un 15% en 2018.

Los 14 países del Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea han anunciado que no reconocerán los resultados de estas elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad