Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 60 migrantes murieron en el mar tras tratar de ingresar ilegalmente a Europa

Los migrantes, en su mayoría de países de África subsahariana, murieron al naufragar un bote frente a la costa de Túnez.

Solo lograron rescatar con vida a 16 personas que fueron trasladados a un hospital de la localidad. . Foto: Associated Press - AP

El portavoz del Ministerio de Defensa, Mohamed Zekri, confirmó que un barco de pesca logró rescatar a 16 migrantes, que aseguraron que entre 60 a 70  africanos subsaharianos se hallaban a bordo de la embarcación que zarpó el jueves de Zuara en Libia.

Por su parte, desde la Marina Nacional tunecina, se pudo confirmar que el bote neumático tras ser avistado por barcos de pesca, los locales comunicaron a la armada que de inmediato llegó al lugar, para socorrer a las personas que se encontraban en el lugar, sin embargo solo lograron rescatar con vida a 16 personas que fueron trasladados a un hospital de la localidad. La mayoría de ellas de países de África subsahariana.

Youssef Chahed, el primer ministro tunecino, finalizó el mes de abril, declaró su preocupación ante el aumento de llegadas de inmigrantes provenientes de Libia, país vecino que se encuentra sumido en una guerra civil desde 2011. "Tememos que la experiencia de 2011, con la llegada de refugiados a Túnez, se repita", declaró el jefe del Gobierno.

Pese a la presencia de patrulleras europeas, las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos. 

Más de 113.000 migrantes lograron atravesar en 2018 el Mediterráneo y llegar a las costas de Europa a través de las tres rutas principales de la migración irregular, que desembocan en Italia, España y Grecia.

Le puede interesar: