Internacional

McClatchy, dueña del Miami Herald, se declara en bancarrota

Según la compañía, esta medida se adoptó con el propósito de reducir costos de impresión y permitir el avance hacia las plataformas digitales.

McClatchy, dueña del Miami Herald, se declara en bancarrota

McClatchy, dueña del Miami Herald, se declara en bancarrota

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4014660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La firma McClatchy Co, dueña del diario Miami Herald, presentó la declaración del Capítulo 11 de bancarrota este jueves 13 de febrero. Foto: Getty Images

La firma McClatchy Co, dueña del diario Miami Herald, presentó la declaración del Capítulo 11 de bancarrota este jueves 13 de febrero, con lo que buscará reestructurar sus deudas y reducir una buena parte de sus obligaciones de jubilación.

Según los documentos presentados en una corte federal de bancarrota, el plan contempla que alrededor del 60% de la deuda de la empresa se eliminaría a medida que la compañía busca avanzar hacia un futuro en las plataformas digitales.

En caso de que la corte acepte el plan de reorganización, los posibles nuevos dueños estarían encabezados por la firma Chatham Asset Management LLC, la cual tomaría a McClatchy como una empresa de capital privado.

Este paso es el resultado de meses de una dura batalla de los ejecutivos de McClatchy para evitar declararse en bancarrota, pues se consideraron decenas de alternativas regulatorias que pudieran solventar sus obligaciones de deuda y jubilación.

Cabe señalar que McClatchy es una compañía de 163 años de control familiar que cuenta con 30 salas de redacción en 14 estados. Además, tiene 50 premios Pulitzer en su haber.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad